Miles musulmanes piden mano dura para el gobernador de Yakarta por blasfemo

| Yakarta |

Valorar:
Visto 282 veces
preload
Varios manifestantes protestan cerca de la mezquita Istiqlal contra el gobernador de Yakarta por blasfemo.

Varios manifestantes protestan cerca de la mezquita Istiqlal contra el gobernador de Yakarta por blasfemo.

05-05-2017 | Efe

Miles de indonesios marcharon este viernes en las calles de la capital para reclamar una condena severa contra el gobernador saliente de Yakarta, Basuki Tjahaja Purnama, acusado de blasfemia y que afronta una pena máxima de un año de prisión.

Algunos de los manifestantes, como el ingeniero Burhan Asep, indicaron que la protesta era para defender el islam y que no querían influir en la decisión del poder judicial.

Otros se mostraron más radicales, como el grupo fundación Al-Ikhwan, que portaba una pancarta con el mensaje «solo la pena de muerte es apropiada para un blasfemo».

El portavoz de la Policía Nacional, Setyo Wasisto, declaró que la manifestación, en la que unos 10.000 agentes se encargaron de la seguridad, se desarrolló sin incidentes, y estimó el número de asistentes entre 15.000 y 20.000.

Purnama, cristiano de etnia china y conocido como Ahok, fue imputado en noviembre por supuestamente criticar el versículo 51 del Corán, que trata la relación de musulmanes con cristianos y judíos, durante una declaraciones que hizo en septiembre.

El juicio comenzó en diciembre con cargos de blasfemia e incitación al odio que acarreaban cuatro y cinco años de prisión, respectivamente.

No obstante, los fiscales solicitaron un año de prisión suspendida y dos de libertad condicional en abril, antes de que el juicio quedase visto para sentencia.

Ahok, que perdió este año en segunda vuelta la reelección al cargo en las urnas, ha defendido su inocencia desde el principio y ha denunciado la manipulación del vídeo con la supuesta blasfemia.

El radicalismo islámico, con la organización Frente de Defensores del Islam a la cabeza, ha marcado a Ahok como «kafir» (infiel) y prohibió a los musulmanes que le votasen en las últimas elecciones.

Indonesia es el país con más musulmanes del mundo, con un 88 por ciento de sus 250 millones de habitantes que profesan esta religión, la gran mayoría de forma moderada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estos integristas...
Hace un año

Si Europa estima en algo su integridad, se debería de pensar seriamente en la deportación de los musulmanes hacia sus propios países.

Valoración:1menosmas

JT
Hace un año

Respeto el criterio del moderador/ra, pero no comprendo en que incumple las normas de uso decir que no es sensato que el cielo de unos sea el infierno de otros y que cualquier Dios real opinaría lo mismo. Aprovecho para mandar un saludo y agradecer vuestro trabajo y también la oportunidad de haber opinado libremente en todas las demás ocasiones en las que he cumplido con los criterios de la moderación.

Valoración:1menosmas

No sé de que se escandalizan
Hace un año

Y por injuriar a la Corona, Jesús. Y por injuriar a la Corona. Igual que en el tiempo de los faraones, pero con construcciónes publicas sobrevaloradas en precio y, que se caen a los dos días.

Valoración:2menosmas

Jesús
Hace un año

Bueno, aquí también tenemos gente enjuiciada por injurias a jesucristo, por hacer un chiste sobre el valle de los caídos.

Valoración:-5menosmas

Tener que leer esto en el S XXI
Hace un año

Esta gente está en la edad media, es como si volviéramos a la inquisición, no me cabe en la cabeza que esto esté pasando

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1