Violentos disturbios en Hamburgo se saldan con 111 agentes heridos y 44 detenidos

| Hamburgo |

Valorar:
Visto 1056 veces

Imágenes de grupos de encapuchados dañando el mobiliario urbano y prendiendo fuego a coches estacionados en las calles, coincidiendo con las manifestaciones contrarias a la reunión del G20 en Hamburgo.

07-07-2017 | FeuerloescherTV Networx (Youtube)

La policía de Hamburgo volvió a recurrir a cañones de agua para dispersar a manifestantes que querían bloquear los accesos a la cumbre del G20, después de que se registraran disturbios que se saldaron con 111 agentes heridos y 44 personas detenidas.

La policía emitió un comunicado con el último recuento de los incidentes de anoche, protagonizados por jóvenes encapuchados que reventaron una manifestación convocada por la tarde bajo el lema «Bienvenidos al infierno».

Grupos de activistas intentaron bloquear este viernes los accesos al recinto ferial donde comienza la cumbre de las principales economías del mundo y las potencias emergentes y, ante la imposibilidad de acabar con las sentadas en la calzada, la policía recurrió de nuevo a los cañones de agua para dispersarlos.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que iba a participar en un acto con escolares sobre el G20, canceló su asistencia ante los dispositivos de seguridad desplegados, según informaron los organizadores del evento.

La policía de Hamburgo informó también esta mañana de que se había detectado la presencia de objetos sobre las vías en una estación de tren, lo que afectó el tráfico ferroviario en determinados puntos.

En la marcha de ayer participaron unas 12.000 personas y las fuerzas de seguridad identificaron a alrededor de 2.000 de ellos, en su mayoría encapuchados, como miembros de grupos violentos.

Pronto comenzó el lanzamiento de objetos a la policía y la noche se saldó con varios coches quedamos, escaparates y mobiliario urbano destrozados, además de los agentes heridos.

La policía señaló que no tiene constancia por el momento de que en los enfrentamientos resultaran heridos manifestantes o viandantes ajenos a las protestas.

El dispositivo de seguridad diseñado por las autoridades alemanas para la cumbre cuenta con más de 19.000 policías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marlon
Hace un año

Izquierda violenta

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

Un amigo de Hamburgo me acaba de enviar unas imágenes terribles, peor que Kosovo. Coches quemados por doquier, parece una imagen de guerra. Hay maneras y maneras de protestar, pero a todos esos violentos los tendrían que poner a picar piedra una temporadita.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1