Imagen de Rochina, una favela de Río. Una mujer inglesa es tiroteada al entrar por error en una favela de Rio de Janeiro. | Efe

TW
1

Una turista inglesa ha sido tiroteada al entrar con su coche por error en una favela de Angra dos Reis, una turística ciudad de Río de Janeiro.

La mujer, H.D, de 46 años, recibió un disparo en el abdomen, quedando herida y siendo hospitalizada tras una cirugía en el Hospital General de Japuíba, donde su vida no corre peligro, de acuerdo con fuentes policiales recogidas por el portal del diario 'O Globo' de Río de Janeiro.

Según estas fuentes, la mujer y su familia querían comprar agua, y al haber preguntado y tener dificultades con la lengua, se habrían confundido de dirección y entrado en la comunidad de Agua Santa, donde fueron abordados por los criminales.

Este caso se une a los de Natalia Lorena Cappetti, una turista argentina de 42 años que fue tiroteada cuando entró por error en otra favela de Río de Janeiro y falleció un mes después. Roberto Bardella, de 52 años, fue asesinado cuando entró, en circunstancias similares, en el Morro dos Prazeres, tras visitar el Cristo Redentor.