El Mando Militar de Operaciones, la alianza de yihadistas y rebeldes sirios que encabezaron la ofensiva que llevó a la caída del régimen de Bashar al Assad, han anunciado este miércoles el levantamiento del toque de queda impuesto en la capital del país, Damasco, y han pedido a la población volver al trabajo para «contribuir a la reconstrucción de una nueva Siria».
«Al pueblo de la ciudad de Damasco y sus alrededores: les informamos de la retirada del toque de queda impuesto en la ciudad. Pedimos al pueblo volver a sus trabajos», ha indicado en un mensaje difundido a través de la cuenta de Telegram de la alianza.
La ofensiva en Siria, lanzada el 27 de noviembre desde la provincia de Idlib y encabezada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, Organización para la Liberación del Levante), permitió a yihadistas y rebeldes tomar la capital y poner fin al régimen de la familia Al Assad, en el poder desde 1971, ante un repliegue constante de las tropas gubernamentales, respaldadas por Rusia e Irán.
La alianza rebelde entró el 8 de diciembre en Damasco, lo que llevó a las fuerzas gubernamentales a abandonar la localidad. Posteriormente, impuso un toque de queda entre las 17.00 y las 5.00 (hora local), una medida que también se extendió a otras ciudades sirias, como Tartú
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.