Matas aclara en el Parlament que sus viajes privados a Madrid se los paga él

El president reitera que tiene «un sueldo digno» y critica el nivel de oposición del PSOE

|

Valorar:
Nunca vista

El president del Govern, Jaume Matas, aprovechó ayer una pregunta formulada por el PSOE para arremeter contra la oposición que realizan los socialistas y dejó claro ante todos los diputados que cuando viaja a Madrid por cuestiones privadas, el billete lo paga de su bolsillo. La pregunta que abría el primer plenario del año iba dirigida al propio Jaume Matas y la formulaba el diputado socialista, Antoni Diéguez. «¿Por qué motivo el Govern oculta el Parlament los viajes que ha hecho a Madrid el president?», preguntó Diéguez. Tras la formulación de su pregunta, Diéguez apostilló que «el president del Govern pasa más tiempo en Madrid que en Balears».

Ante la sorpresa de todos, el propio Matas se levantó de su escaño para contestar la pregunta de Diéguez. En primer lugar, el president subrayó que «el Govern no ha ocultado nunca información al Parlament» y aclaró que «en estos momentos se aplica el mismo sistema de información que utilizaba el Pacte». En medio de una gran expectación, Matas añadió: «lo que de verdad me preocupa que me considere estúpido como para creer que utilizo mi cargo para viajar a Madrid. Tengo un sueldo digno y este presidente, cuando viaja Madrid por motivos particulares, se lo paga de su bolsillo».

«¿Cuántas veces está en Madrid?», volvió a interrogar Diéguez, quien aseguró que el PP «no es transparente». «Al PP le han condenado tres veces por no ser transparente», acusó el diputado socialista. En su segunda intervención, Matas criticó con dureza el tono de la oposición que hacen los socialistas. «Yo entiendo que hacer oposición es otra cosa. Las instituciones deben respetarse, ahora y antes. El PSOE antes tenía otro nivel. Y comprendo que más de la mitad de los diputados que había la pasada legislatura ya no estén en la Cámara, y los que se han quedado llevan demasiado tiempo. En esta comunidad autónoma nos merecemos otra forma de hacer oposición», exigió Matas. En otra pregunta de control al Govern, la diputada Margalida Rosselló interrogó al conseller de Medi Ambient, Jaume Font, por el cumplimiento de la sentencia en contra del Govern sobre las oposiciones en Ibasan. Font acusó a la ex consellera de «decir mentiras» y reiteró que él hará «lo que digan los informes técnicos de su departamento» en relación a la sentencia sobre la suspensión de las oposiciones de Ibasan. «No cumple las sentencias judiciales. Esto es un abuso de poder y en cualquier otro lugar debería dimitir o el presidente lo hubiera destituido», acusó Rosselló. Font reiteró que es lógico pedir informes jurídicos para tomar decisiones y, en relación a las oposiciones de Ibasán, recalcó que hasta el Consell Consultiu le ha dado la razón. Por último, Font añadió que la sentencia no puede ejecutarse.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.