TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, asumirá el próximo sábado la presidencia del PP en la capital balear, poniendo así fin a 17 años marcados por la figura de José María Rodríguez, actual conseller d'Interior.

«Lo duro fue construir la infraestructura de un partido cuando todavía gobernaba el PSOE en Palma», recordó ayer el aún presidente del partido en Palma. Rodríguez desvinculó su salida de la presidencia de la negativa de Cirer, en vísperas de las elecciones municipales de 2003, a incluirlo en su candidatura. Cirer amenazó con no ser candidata si debía mantener a Rodríguez en su lista.

La salida de Rodríguez no supone su apartamiento de la vida partidista. Continúa como secretario general del PP balear. Además, Cirer va a mantener al mismo secretario general de Rodríguez en la Junta Territorial de la capital balear, el edil Rafael Durán. Pese a ser enúmero dos de Rodríguez, Durán es uno de los principales colaboradores de Cirer.

Durante tres días, las juntas de distirito renovarán sus direcciones. La ejecutiva de Cirer estará formada por estos dirigentes. Su autonomía de decisión, por tanto, será relativa.