TW
0

El portavoz del PSOE en Cort, Antoni Roig, criticó ayer la «proliferación» de institutos y de empresas municipales, a los que calificó de «auténticos chiringuitos del PP».

En el pleno celebrado el pasado jueves, se aprobó la reforma de los estatutos de Emaya, la Empresa Funerària Municipal (EFM), la EMT, la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans (EMOPU) y la SMAP. En el pleno de febrero se reformarán los estatutos de los institutos municipales.

A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, no podrá haber ya ningún miembro de la oposición ni de las entidades ciudadanas en los consejos de administración de dichas empresas. «El PP tiene la voluntad política de dificultar el control de los institutos y las empresas municipales», dijo Roig.

Para el PSOE, se conseguiría mejorar «la eficacia y la eficiencia» de todos ellos reestructurándolos en tres grandes institutos o empresas municipales: La Empresa Municipal de Mobilitat -que incluiría la EMT y la SMAP-, la Empresa Municipal d'Infraestructures -que incluiría la EMOP, el Institut Municipal d'Obres Viàries y el Patronat Municipal de l'Habitatge- y el Institut Municipal de Promoció Econòmica -que incluiría el IMFOF, el Institut Municipal de Turisme y el Patronat d'Il.luminació-. «Con esta reestructuración, Cort podría ahorrarse un millón de euros», concluyó Roig.