TW
0

Las obras participantes en el concuso de carteles de Sa Rua y Sa Rueta de este año están expuestas en el zaguán del Consistorio palmesano. Los veintidós trabajos presentados muestran una amplia variedad e imaginación, además de rebosante colorido y material de realización. Los de María Font Bennassar y Sebastià Ripoll Riera, ganadores del cartel de Sa Rueta y Sa Rua 2005, respectivamente, están expuestos en un panel exclusivo.

El visitante puede apreciar, en su recorrido, cómo a pesar de la variedad de ideas, casi todos incorporan el antifaz en sus obras, además del lema «Sa Rua 2005». Mucho colorido y especial intensidad en colores vivos y alegres dan forma a mascaras, simpáticos personajes, figuras abstractas, etc.

El cartel ganador muestra la trasformación de un clásico hombre de negocios que se convierte en una alegre sevillana luciendo el traje de faralaes, al que no le faltan las pulseras, pendientes, abanico y zapatos de tacón.

Por su parte, el dibujo de Marga Font muestra la dulzura del dibujo de un niño, que expresa la magia y fantasía de una bruja con su escoba voladora y en el que no faltan estrellas y una media luna. De los otros participantes de Sa Rueta, se podría decir que existen dos estilos, el profesional, con trabajos que muestran claramente que han sido creados por personas mayores e incluso profesionales, y otros que, sin duda, han sido coloreados y dibujados por los niños. Los participantes en el cartel de Sa Rua han trabajado hasta con impresión y ordenadores. En definitiva, la participación de este año ha sido de lo más variado y original frente a las últimas ediciones, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar la exposición hasta el próximo fin de semana.

Julián Aguirre