TW
0

El Colegio de Farmacéuticos de Balears ha remitido una carta a la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en la que muestran la «preocupación» de la entidad por la falta de abastecimiento de unos 600 medicamentos en las oficinas de farmacias de las Islas. Las farmacias de Balears están sufriendo durante este último mes, con un agravamiento importante de la situación en los últimos días, problemas de suministro de medicamentos y material farmacéutico que está afectando a los usuarios de las farmacias. En algunos casos los enfermos tienen que esperar hasta una semana para poder disponer del medicamento solicitado.

Antoni Real, presidente del Colegio de Farmacéuticos, reconoce que la actual situación es «preocupante» aunque puntualiza que «todavía no tenemos datos completos de la situación». La falta de abastecimiento se debe, por una parte, a la entrada en vigor de los nuevos precios rebajados de 4.000 medicamentos que han tenido que ser reetiquetados y, por otra, a la guerra abierta entre la industria y los distribuidores farmacéuticos de todo el Estado.

La consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, informó ayer a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, sobre la carta del Colegio de Farmacéuticos.