TW
0

«Destinar el 0,7% de los ingresos a resolver los problemas del tercer mundo ha sido siempre el mito de la cooperación y no se ha conseguido, pero además ya no es suficiente, hoy día haría falta el 4 o 4,5%». Así de tajante se expresó el presidente de Justicia i Pau y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, Arcadi Oliveres, quien ayer pronunció la conferencia inaugural de las I Jornadas de Cooperación para el Desarrollo, que se celebran hasta hoy en la UIB.

El profesor expuso en su charla «Las razones de la cooperación» la panorámica sobre la situación mundial actual, los mecanismos que generan este mundo injusto y la resolución de esta situación».

Las jornadas fueron inauguradas por la directora general de Cooperación, Magdalena Contestí; la vicerrectora de Relaciones Exteriores de la UIB, Francesca Salvá, y la coordinadora de Cooperación para el desarrollo, Berta Artigas. Contestí resaltó que para 2005 el Govern destinará 13,2 millones de euros a proyectos de cooperación. Para este año se han presentado más de 200 proyectos, valorados en 12 millones.