TW
0

La teniente de alcalde de Règim Interior de Cort, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que la Junta de Govern municipal aprobó, de manera definitiva, el proyecto de urbanización de Son Güells, en las inmediaciones del Estadio Balear, que prevé la construcción de un máximo de 485 viviendas, en edificios que constarán de planta baja y dos pisos, así como la prolongación de parte de la calle Mare de Déu de Montserrat hasta la carretera de Manacor. Cabe recordar que los trabajos de prolongación de un fragmento de dicha calle, el que se encuentra situado a la altura del Poliesportiu Germans Escalas, serán realizados por el Ajuntament.

Terrassa también anunció que la Junta de Govern aprobó el convenio de colaboración que se firmará en breve entre el Institut d'Estratègia Turística de les Illes Balears (Inestur) y el Consistorio para la puesta en marcha de rutas cicloturísticas entre la Platja de Palma y Llucmajor. Según recoge el convenio, Inestur se ocupará de realizar las obras de adaptación y señalización de diversos viales para reconvertirlos en rutas cicloturísticas, labor para la que dispondrá de dos años, y el Ajuntament de Palma se ocupará del mantenimiento. La vigencia del convenio será de 20 años.

La teniente de alcalde de Règim Interior dio a conocer igualmente dos sentencias relativas a la «tarjeta ciudadana», en el marco del contencioso que se inició la pasada legislatura entre el Govern del Pacte de Progrés y el Consistorio. En una sentencia se reduce la sanción impuesta a Cort, que pasa a ser ahora de 3.606 euros, y en otra se elimina una sanción de 21.000 euros, si bien se mantienen cuatro por dicho importe y una por 42.000 euros. Las dos sentencias serán recurridas por el Consistorio. Asimismo, la Junta de Govern municipal aprobó otorgar a la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) la gestión y explotación del aparcamiento ubicado en el Centre de Serveis Socials ubicado en el distrito de Ponent, en concreto en el número 4 de la calle Soltes.