TW
0

J. TORRES
La mejora de los accesos a Palma costará 295 millones de euros, si se tienen en cuenta las previsiones de inversión del Ministerio de Fomento y del Consell de Mallorca.

De hecho, las inversiones para mejorar las carreteras de entrada y salida de Palma suponen el 60% de la financiación prevista por el Ministerio, una vez firme con el Consell el futuro convenio de carreteras.

De los 431 millones de financiación comprometidos por Madrid, 261.386.000 servirán para mejorar los accesos a Palma pero, además, el Consell invertirá por su cuenta 33.654.000 más. Entre las obras proyectadas destaca el segundo cinturón. El presupuesto de la actuación es de 105 millones, una cuarta parte de la inversión prevista por Madrid.

También se prevé la construcción de terceros carriles en la autopista de Poniente -25 millones-; en la autopista del aeropuerto, entre éste y el enlace de Cala Blava -22 millones-, y en la vía de cintura hasta el túnel de Gènova -14,6 millones-.

La firma del convenio permitirá mejorar gran parte de los accesos a la vía de cintura -24 millones- y ampliar el enlace entre este cinturón y la carretera de Manacor -10 millones-. También se conectará la autopista de Llevant con es Molinar y con el Camí Fondo -12 millones-, y se mejorarán los accesos a la carretera entre s'Arenal y Llucmajor -7 millones-. Para acabar, se renovará el acceso desde el dique del Oeste a la autopista -nueve millones-.