Los valencianos, con las autoridades, fallera mayor y grupo de Águedas, en la Plaça d'Espanya.

TW
0

El acto central celebrado ayer en honor a la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats reunió a cientos de valencianos residentes, otros llegados expresamente y muchos mallorquines en torno al monumento del rey En Jaume en la Plaça d'Espanya.
Las autoridades, encabezadas por los regidores del Ajuntament de Palma María José Frau y Pedro Àlvarez, junto a la consellera d'Immigració, Encarna Pastor, y la de Cooperació i Participació de la Comunidad Valenciana, Gema Amor, y la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet, entre otros, depositaron una corona de laurel ante Jaume I.
Desde allí se dirigieron en pasacalles hasta la iglesia del Socors, levantando a su paso mucha admiración por la gran cantidad de trajes que se vieron, incluidos los de la Asociación de Àguedas.
Allí hubo una ofrenda floral a la Virgen y la misa presidida con homilía por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Intervinieron la coral Sant Jaume, Grupo de Cavallets Cossiers de la Escola de Música i Danses, y el grupo Azahar.


A.Estabén
Foto: A.E./M.A.C.