TW
0

LLUÍS PLANAS
La compleja organización del proceso electoral, que concluirá el 27 de mayo, le supondrá al Govern balear un coste aproximado de más de tres millones de euros.

La Conselleria de Relacions Institucionals que dirige Rosa Estaràs es la encargada de la planificación y desde hace ya dos meses ha ido sacando a licitación en el Boletín Oficial (BOIB) los contratos para las actuaciones necesarias.

De hecho, el primero de ellos fue la contratación, por 230.000 euros, de un servicio de consultoría y asistencia técnica para planificar todo este proceso.

Detalles necesarios para los comicios como el servicio de confección, embalaje, custodia y distribución de las papeletas y sobres de las diferentes candidaturas (esta vez tres diferentes), tienen un coste de 244.000 euros.

No obstante, la contratación más costosa para el Govern (en torno a 1.400.000 euros) es la que se encargará, el mismo día de las elecciones, de la recogida, procesamiento y difusión de la información sobre los resultados de los comicios autonómicos y de cada consell. Estarás será el portavoz del Ejecutivo durante la denominada «noche electoral».