TW
0

A pesar de que el nombramiento de Margarita Nájera como máxima responsable del Comisionado del Gobierno para el proyecto de la Platja de Palma está prácticamente hecho, e incluso la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya lo ha dado por seguro, la portavoz del Govern y consellera de Treball asegura que lo que más ilusión le hace es «formar parte del equipo de Xisco Antich. Mi compromiso es ser parte del equipo de Antich y a él le debo mi respeto y mi lealtad». Además, Nájera asegura que incluso ella misma ha propuesto algunos nombres de personas vinculadas al mundo del turismo que se podrían hacer cargo del Comisionado. «Tenemos profesionales espléndidos en el sector del turismo y muchos de ellos están dirigiendo empresas muy importantes en otros países». Sin embargo, reconoce que este cargo requiere también un cierto componente político para poder llevar a cabo la gestión.

A pesar de todo ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ya ha manifestado públicamente su beneplácito al más que posible nuevo cargo de Nájera, e incluso ha anunciado que ya tiene pensado quién será su sustituto, si finalmente se produce el nombramiento. La aún portavoz del Govern matiza estas declaraciones y explica que Antich se refiere a que el PSIB tiene entre sus filas a personas cualificadas para desarrollar estas funciones.

Nájera insiste en que la decisión aún no está tomada y sostiene que se tendrá que decidir en el Consell de Govern y en el Consorcio de la Platja de Palma. Sin embargo, tanto el president del Govern, como los diferentes miembros del Consorcio ya han dado el visto bueno al nombramiento de Nájera, que fue adelantado por Ultima Hora. En este sentido, la socialista «agradece especialmente» el apoyo de UM, que dirige la Conselleria de Turisme. Los nacionalistas han anunciado que no se opondrán a que Nájera sea nombrada responsable del comisionado, cargo aprobado el viernes en Consejo de Ministros.

Al margen de quién será el máximo responsable del Comisionado del Gobierno central para la Platja de Palma, Margarita Nájera muestra su satisfacción por la creación de esta «importante» figura, que en su opinión «permitirá dar un impulso a la zona y la convertirá en un ejemplo a seguir».