TW
0

Gálvez, que no ocultaba su indignación tras aparecer en este periódico el testimonio que le incrimina, prestado por Gosálbez el viernes en diligencia secreta de las investigaciones, señaló que confía «ciegamente» en la Administración de Justicia, «donde se aclarará que no me he llevado un sólo euro del dinero de los contribuyentes, y seguro que también el falso testimonio contra mi persona, que nos está amargando a mí y a mi familia».

Respecto a su relación personal hasta el momento con Gosálbez, el ex director general de Joventut indicó que «le consideraba un amigo, pero como me dice mi propio padre, lo más fácil es que en esta vida te meta en un follón una persona a la que considerabas digna de toda tu confianza».

Sorpresa

Para Gálvez, el beneficio inmediato que parece buscar Gosálbez «con sus mentiras» no sería otro que obtener la libertad, «pues no de otra manera se puede entender que sea capaz de faltar a la verdad de manera tan miserable, sin importarle que se pueda arruinar la existencia de otras personas».

Juan Francisco Gálvez afirmó que con respecto a Gosálbez ha sufrido «probablemente la mayor sorpresa de mi vida respecto a una persona», y en ese sentido reconoció que durante años le consideró «una persona diligente y trabajadora, razón por la cual me pareció bien que pudiera asumir responsabilidades en una función pública», pero «está claro que nos engañó a todos».

Gálvez dijo también que mientras su acusador «regenta varias empresas y hace gala de detalles suntuarios», «mi situación financiera es que he puesto mi casa en venta porque no podemos hacer frente a la hipoteca, pues mi sueldo pasó del de director general al de auxiliar administrativo, y hay que amoldarse a las circunstancias».

Aludidos

Otra de las personas mencionadas por Gosálbez en su declaración como relacionadas con la facturación de Turisme Jove, el ex conseller Joan Flaquer, señaló ayer que conoce a uno de los empresarios imputados por engrosar facturas «porque su hija va a clase con la mía desde hace varios años, pero no hay ninguna relación más allá de esa amistad y nunca he intervenido ante la Administración para beneficiar a su empresa».

También fue citado como contacto con un empresario comisionista en esa declaración el que fuera alto cargo del Govern balear, Ventura Blach, pero al parecer su única relación tiene el mismo origen que la de Flaquer, pues es el director del colegio al que acuden las niñas.

En una investigación como la que alcanza a los antiguos responsables de Turisme Jove, con diez imputados y muchos más testigos, con dinero que no deja rastros bancarios y con acusaciones cruzadas, el valor de una declaración judicial tardía como la de Gosálbez depende de las comprobaciones que policía y fiscales puedan realizar al respecto. A él, y de momento a nadie más, lo reconocieron varios empresarios como perceptor del «hinchado» de sus facturas. Por sí sóla, su palabra no mueve molinos.