TW
0

Bufet de sobrassada, cocarrois de cebolla con sobrassada y vinos de las bodegas Toni Gelabert, Can Majoral, Macià Batle/Juan Luis Pérez de Eulate y Can Picó fueron la base sensorial de la presentación de vinos y sobrassada de Mallorca realizadas por Julio Martínez-Almoyna y Antoni Contreras, colaborador de Ultima Hora, respectivamente, en el transcurso de una cata-maridaje organizada por la Academia de Gastronomía Mallorquina, celebrada ayer en el Hotel Nixe Palace y que contó con una invitada de excepción, la prestigiosa enóloga María Isabel Millares.

Ésta es la primera actividad pública que realiza la Academia de Gastronomía Mallorquina desde su presentación en sociedad el pasado mes de abril apadrinada por Ferrán Adrià. Una academia creada para dar a la gastronomía de Mallorca el reconocimiento que se merece, como destacó su presidente, Joan Gual. De ahí, la importancia de contar con la presencia de Mijares, una galardonada enóloga y miembro de la Real Academia de Gastronomía que colabora en numerosas publicaciones. Durante su estancia en Palma, María Isabel Millares ha tenido la oportunidad de visitar las bodegas donde se elaboran algunos de nuestros mejores vinos y fue nombrada académica de honor.

El acto finalizó con un menú con la sobrassada como protagonista y que fue elaborado a partir de recetas extraídas del libro Historia y evolución de la cocina de Mallorca, escrito por Gabriel Morell y José L. Vidal. Croqueta de pulpo; arroz con setas, espinacas y sobrassada;, lomo con col y cremadillos con sobrassada, miel y granizado de mandarina, acompañados por vinos de Miquel Gelabert, Miquel Oliver y J.L. Ferrer puso punto y final a un encuentro en el que se analizó el estado de salud de la gastronomía de Mallorca. Además de los miembros de la Academia Mallorquina de Gastronomía, asistieron Isabel Oliver, consellera de Economía i Turisme del Consell de Mallorca; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía; miembros de la Academia de la Cuina i el Vi de Mallorca; Asociación de Periodistas y escritores Gastronómicos de Balears y representantes de las D.O. y Consell Regulador de la Sobrassada de Mallorca, entre otros invitados.