TW
23

La situación procesal de Diego Torres en el ‘caso Nóos' se complica tras la declaración, ayer, de dos imputados en la causa, Juan Pablo Molinero y Mario Sorribas, quienes le apuntaron directamente.
En cambio, eximieron de toda responsabilidad a Iñaki Urdangarin en sus respectivas declaraciones en la vista que empezó a las 16.30 horas y finalizó cerca de las nueves de la noche. Las declaraciones se grabaron en vídeo.
Juan Pablo Molinero reiteró ante el juez del ‘caso Nóos' y el fiscal que no falsificó la firma de Iñaki Urdangarin en la oferta presentada por Aizoon para gestionar el ‘merchadansing' del equipo ciclista Illes Balears. También insistió en que había seguido «órdenes de mis jefes», en alusión al duque de Palma y Diego Torres, al presentar la oferta.
Según trascendió, el exempleado de Nóos Consulting proclamó su inocencia al presentarse como un simple ejecutor de las órdenes impartidas por Urdangarin y Torres.
El juez le preguntó por el concurso público convocado por el Govern de Jaume Matas en 2003 para el seguimiento en los medios de comunicación del equipo ciclista IllesBalears, al que se presentaron Aizoon, Virtual Estrategies y Sofres.
Sospechas
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el concurso, que se adjudicó Sofres, fue amañado ya que las tres ofertas fueron remitidas desde el mismo fax. Además, tanto Urdangarin como Ainoa Marcos, cuyas rúbricas aparecen en las ofertas remitidas, han declarado que las firmas no son suyas. Molinero había declarado ante el fiscal Pedro Horrach y la policía que las órdenes de remitir las tres ofertas, con las cuáles se habría ‘vestido' el expediente, provinieron de Urdangarin o Torres. Ayer, sin embargo, rectificó y dijo que ‘probablemente' la instrucción la recibió de Torres, exculpando al yerno del Rey.