Cort prohibirá hacer encuestas o reclamar la atención de los viandantes

La ordenanza de ocupación de la vía pública contempla multas que oscilan entre los 100 y los 3.000 euros

| | Palma |

Valorar:
Visto 8890 veces
preload
La ordenanza de ocupación de la vía pública prohibirá solicitar firmas a los viandantes.

La ordenanza de ocupación de la vía pública prohibirá solicitar firmas a los viandantes.

23-06-2010 | Irene G.Ruiz

«Dirigirse a los peatones, abordarlos o exigir su actuación, así como obstaculizar su libre circulación por la vía pública» estarán prohibidos cuando se apruebe definitivamente la ordenanza de ocupación de la vía pública, salvo que se modifique en la fase de alegaciones. Por tanto, quedará prohibidas actividades tan cotidianas como:

Encuestas. El artículo 36 de la ordenanza prohibe la «recogida de firmas y la realización de encuestas u otras actividades realizadas en la vía pública que supongan interferir el libre tránsito de los peatones; los agentes no se podrán dirigir a los peatones interrumpiendo su recorrido, abordarlos o reclamar su atención».

Mesas informativas. Sólo se podrán autorizar mesas informativas a las ONGs, instituciones, organismos oficiales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro o las promovidas por organismos autónomos municipales, sindicatos y partidos políticos, «siempre que se trate de motivos específicos que no consistan en la realización de propaganda del partido o para captar militancia fuera de las campañas electorales».

Recogida de firmas. Estará prohibida la recogida de firmas siempre que suponga interferir en el libre tránsito de los peatones.

Pancartas. Se prohibe instalar pancartas, salvo previa autorización para casos esporádicos de especial relevancia.

Publicidad. El hombre anuncio, las promociones comerciales en la vía pública, utilizar la megafonía para publicitar la mercancía o dirigirse a los peatones exigiendo su atención no estará permitido. Tampoco será posible hacer publicidad mediante patines o artefactos de ruedas y sistemas de propulsión.

Mendicidad. La ordenanza prohibe ejercer la mendicidad.

Asambleas. El artículo 86 prohibe «obstaculizar la vía pública con materiales, juegos, aglomeraciones o actividades», por lo que asambleas como las de los 'indignados' estarán prohibidas.

Sanciones. Cometer alguna de estas acciones cuando entre en vigor la ordenanza estará penado con una multa que oscilará entre los 100 y los 750 euros; salvo realizar publicidad con patines u otros artefactos rodantes, que es una infracción grave y la multa oscila entre 750 y 3.000 euros. Si hay reincidencia en las sanciones leves pasan a ser graves; las muy graves están penadas con hasta 3.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

cuervo
Hace más de 6 años

qué bien hoyga! a partir de ahora entonces si nos para la policía les podremos comunicar que nos están obstaculizando la libre circulación por la vía pública y que así pues podrían ser sancionados :D *soñar es gratis, dejadme*

Valoración:3menosmas

nino
Hace más de 6 años

bueno tocnes esta prohibido que en campaña politica se use la megafonia para la publicidad ya se andando en coche o en burro y no da la opcion de pedir permiso, las berbenas de los barrios y las terrazas de los bares ya que impiden el libre transito de peatones y ocupan la via publica con materiales o actividades para lo cual tampoco dejan la opcion de pedir permiso, y lo de la mendicidad les va na dar trabajo y casa para que dejen la calle? ...

Valoración:1menosmas

Juan Carlos Rey
Hace más de 6 años

EMPIEZA LA DICTADURA DEL PP. UNA PREGUNTA, PUEDO RESPIRAR?. PORQUE SI NO RESPIRO ME MUERO.

Valoración:2menosmas

Angel-El Duende Clandestino
Hace más de 6 años

Y cuando los Mossos impiden a los peatones que manifiestan quien les pondra las multas?

Valoración:3menosmas

Alberto
Hace más de 6 años

Consecuencias de la mayoria absoluta. Ahora preguntas quien voto al PP y nadie sabe nada o es que hubo fraude?

Valoración:3menosmas

Ricardo Carreras
Hace más de 6 años

Estamos no en un estado democrático de derecho, sino en un estado autocrático oligárquico de derecho,opresor de la libertad de expresión en la vía pública. O sea, un segundo franquismo modernizado.

Valoración:5menosmas

hombre lobo lobito
Hace más de 6 años

hola valla mierda de ley tampoco podre esta con unos amigos sentado en el suelo comiendo chuceria porque me puede multal que se valla a la mierda esa ley. la calle es de tod@s y tod@s tenemos derecho a ella

Valoración:2menosmas

FAUSTINA ALVAREZ ALONOS
Hace más de 6 años

Me parece demencial, y depues qué. Qué diferencia hay entre esto y una dictadura?

Valoración:6menosmas

lorenzo
Hace más de 6 años

Al alcalde y su séquito había hay que meterle al 15M en la cama para que tuviera malos sueños.Cuidado con todos estos facheros que nos aborregan como nos despistemos un poco.Vaya con el PP.

Valoración:3menosmas

Las toman
Hace más de 6 años

Después de robarnos cantidades injentes de dinero, les hemos votado, pues ahora a apechugar. Nos lo merecemos. Si pensáis que dan asco, es que damos asco,... son lo que nos merecemos, gracias por robarnos, gracias por todo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8