TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha visitado este lunes en Toulouse Sadir Assitence, una empresa relacionada con el sector de innovación tecnológica y salud que se dedica a la asistencia médico-técnica a domicilio.

Se trata de una pequeña empresa creada recientemente que acoge a alrededor de 80 trabajadores especializados en el sector e-salud, ya que la práctica sanitaria que ofrecen se realiza con el apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Bauzá se encuentra en Toulouse puesto que ha asumido la Presidencia de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo, mandato que se extenderá hasta octubre de 2015 y en el que Baleares encabezará tres «grandes retos": aumentar la capacidad de influencia de la Eurorregión ante las instituciones europeas, ampliar las áreas de actuación y mejorar el funcionamiento de la estructura de apoyo.

El líder del Ejecutivo balear ha asumido el cargo con la intención de dar nuevos pasos hacia la consolidación de una Eurorregión «eficaz y eficiente».

«En la actual coyuntura en la que nos encontramos, es nuestro objetivo irrenunciable y nuestra máxima responsabilidad: fomentar el crecimiento y la creación de empleo, ha resaltado Bauzá al comienzo de su intervención en el acto de traspaso de Presidencia.