TW
65

Las páginas web que comercializan todo tipo de alojamiento extrahotelero en Balears están haciendo este verano su agosto, tanto por el volumen de ventas como por la amplia variedad de oferta ponen a disposición de los potenciales clientes, con el objetivo de que turistas de todos los países puedan pasar sus vacaciones en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera fuera de los canales tradicionales controlados por grupos turísticos o touroperadores.

El tipo de comercialización se ajusta a las necesidades en cada caso de los potenciales clientes, ya sea en precio, ubicación del alojamiento y facilidades para poder ultimar cualquier tipo de acuerdo en la reserva por días o por el tiempo que se acuerde.

Amplia oferta de alquiler

Estas páginas web (en el gráfico adjunto se puede ver un ejemplo de algunas de las más importantes) se estipula la modalidad de alojamiento, el precio a pagar, la reserva previa que se tiene que realizar y los servicios que se ofrecen.
Los precios de alquiler oscilan desde los siete euros diarios, como oferta una de estas páginas, hasta los 500 euros por día. Se ofrecen hasta descuentos de un 20 % para incentivar las ventas on line en determinados días. Cualquier persona puede elegir la opción que mejor se adapte a sus recursos económicos sin ningún tipo de problema.

Noticias relacionadas

El alquiler de habitaciones en pisos particulares se ha disparado, así como el de chalets, apartamentos y casas rurales. Estos son algunos de los ejemplos que se pueden visualizar en las páginas web, que funcionan con absoluta libertad amparándose en el vacío legal existente a la hora de predeterminar si dichos alquileres se acogen a la Ley de Propiedad Horizontal (comunidades de vecinos) o la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

La Ley General del Turismo prohibe la comercialización turística en viviendas plurifamiliares, pero en la práctica es materialmente imposible el poder controlar toda la oferta de alojamiento turística no reglada existente en cada una de las Islas.

La Conselleria de Turisme dispone de 15 inspectores para controlar la oferta turística en Mallorca y comprobar si las denuncias que llegan puedan acabar con la formalización de un expediente sancionador, así como facilitar su homologación si se ajusta a la ley vigente. En Eivissa, Formentera y Menorca, son los consells insulares los encargados de controlar ese tipo de oferta de alojamiento legal o no reglada.


Este verano 2014, el impacto de la oferta extrahotelera en Balears está superando todas las previsiones.