Momento del oficio de celebración de la Sangre de Cristo en la iglesia de la Anunciació, de Palma. | Teresa Ayuga

TW
3

La festividad de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo fue seguida un año más con devoción en la misa solemne que se celebró ayer en la iglesia de la Anunciació, de Palma, donde se rinde culto a la venerada imagen del Crist de la Sang. La ceremonia estuvo presidida por el prior de la iglesia de la Anunciació (La Sang) y ex vicario general de la Diócesis, Lluc Riera. También contó con la presencia de la consellera de Benestar Social, Catalina Cirer, y el presidente de la Asociación de Cofradías de Palma, Miquel Llabata.


La eucaristía se celebró ante numerosos fieles que abarrotaron la iglesia. El oficio puso el broche final a la celebración del triduo. Este culto comenzó el jueves de la semana pasada cuando prohoms y sobreposats colocaron la talla del Crist de la Sang al pie del altar mayor para facilitar la veneración de la talla y la tradicional ofrenda floral.

Durante estos días, la imagen del Crist de la Sang ha sido visitada por muchos creyentes. Y, como cada año, en los días previos a la fiesta de La Sangre, la iglesia organizó el rezo diario del rosario, el de la letanía de la Preciosísima Sangre y misa para acompañar la veneración del Crist de la Sang.