TW
0

El grupo parlamentario MÉS ha pedido al Govern que establezca una hoja de ruta del modelo turístico de Baleares, ya que «en lugar de regular, desregula», en alusión a la ley de turismo y a la modificación de la normativa de puertos que se prevé aprobar mañana.

El diputado de MÉS David Abril se ha referido en una rueda de prensa a la situación del turismo en Magaluf, donde la semana pasada salieron a la luz polémicas prácticas de ocio, como los concursos de felaciones a cambio de bebidas gratis.

Según Abril, en Magaluf existe un problema de modelo porque no pueden coexistir un «turismo de super lujo y uno super cutre», por lo que es necesario apostar por el diálogo para ir hacia una reconversión.

Noticias relacionadas

Sin embargo, Abril ha criticado que el Govern pretende dar en la zona preferencia a «un liderazgo privado», con lo que se puede volver al modelo de los años 50 y 60, y ante lo que solo «falta poner una barrera para no dejar pasar a la gente de Punta Ballena», ha señalado.

Abril se ha referido también a la modificación de la ley de puertos de Baleares, que se espera aprobar mañana en el pleno del Parlament, que, ha precisado, será el inicio de «la hoja de ruta» del Govern hacia la privatización de los mismos.

Según Abril, mañana en lugar de debatirse mejoras de la ley será un encuentro parlamentario que se centrará en la privatización de los puertos, ya que en ellos «el PP solo ve una máquina de hacer dinero».