TW
15

El PSIB-PSOE ha acusado a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de nombrar directores de centros educativos «a dedo» lo que, según los socialistas, supone un modo de «controlar los centros con una dirección que sea afín a los idearios políticos del PP».

En este sentido, la diputada socialista Cristina Rita exigirá este martes una explicación a la consellera Joana Maria Camps durante el Pleno del Parlament, según han informado este lunes fuentes del PSOE de Menorca.

La portavoz de Educación del Grupo del PSIB-PSOE en el Parlament ha explicado que uno de estos casos se ha vivido en el instituto Josep Miquel GuÃñrdia de Alaior.

En esta línea, ha recordado que el pasado día 28 de junio se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el nombramiento del director del instituto menorquín en virtud de la resolución del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos.

«Se da la circunstancia de que el proyecto de dirección que presentó el director, que ya ocupaba esta plaza desde 2012 por nombramiento a dedo de la Conselleria cuando ningún profesor del centro se quiso presentar, fue suspendido por la comisión evaluadora», ha remarcado la diputada menorquina.

«En Mallorca e Ibiza también se han dado casos de nombramientos a dedo de la Consellería, tanto de la dirección como de otros cargos buscando profesorados de otros centros», ha apuntado la diputada, quien ha denunciado que esta manera de actuar «atenta contra la autonomía de los centros y puede perjudicar la calidad de la enseñanza».