TW
1

El Govern ha anunciado que el 70% de los centros educativos de Balears ya disponen de sus Proyectos de Tratamiento Integrado de Lenguas (PTIL) adecuados a normativa Inspección Educativa, mientras que se ha remitido a un 21% la propuesta de adecuación de su proyecto y el 9% restante la recibirá en breve.

Así lo ha explicado en rueda de prensa este martes el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas Valls, quien ha detallado que este martes el 70% de los centros públicos, concertados y privados que debían presentar su Proyecto de Tratamiento Integrado de Lenguas (PTIL), a excepción de aquellos en los que se imparte el Plan Plurilingüe o las Secciones Europeas, ya disponen de su proyecto adecuado a normativa.

De esta manera, Estarellas ha matizado que de los 345 centros que debían presentar su PTIL, 238 ya lo tienen adecuado, mientras que el departamento de Inspección Educativa «está revisando actualmente el resto de proyectos presentados para su adecuación definitiva».

Asimismo, ha destacado que 74 centros (el 21%) han recibido ya la propuesta de adecuación formulada por Inspección Educativa y se está a la espera de que éstos remitan, a su vez, el PTIL al citado departamento autonómico y otros 33 centros (el 9%) recibirá en los próximos días la pertinente propuesta de adecuación con el objetivo de que a principios de curso la totalidad de los centros tengan sus proyectos adecuados.

Noticias relacionadas

En cuanto a la distribución por islas, en Mallorca el 62% de los centros ya cuentan con el PTIL adecuado, el 25% está en tramitación y el 12% restante recibirán también en breve las propuestas de adecuación.

En Menorca, el 97% de los centros tienen su PTIL adecuado y el 3% restante está en tramitación y en Eivissa y Formentera, el 88% de los centros disponen ya de su proyecto adecuado mientras que el 12% restante se encuentra en fase de tramitación para adecuarlo a normativa.

El secretario autonómico ha recordado que el pasado 31 de julio el 100% de los centros que debían presentar proyecto ya lo habían remitido al departamento de Inspección Educativa y, de ellos, el 73% tenía su PTIL aprobado bien por el claustro de profesores en cuanto a aspectos educativos y de concreción curricular se refiere en los centros públicos, bien por los titulares de los centros concertados.

En este sentido, Estarellas ha detallado que la aprobación del PTIL por parte del claustro de profesores, en el caso de la enseñanza pública, o de los responsables designados por la titularidad, en el caso de la concertada, «no implica que dichos proyectos estén adecuados a la normativa vigente».