Vista de la Platja de Palma. | Pere Bota

TW
7

Mallorca afrontará esta Semana Santa con más hoteles abiertos que nunca, pese a caer este año a principios de abril, y los niveles de ocupación serán superiores a los de 2014, seis puntos más, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

«La apertura de los hoteles ha comenzado ya de forma escalonada en todas las zonas hoteleras de la Isla, pero en abril estará operativa el 80 % de la planta de alojamiento, unas 165.000 plazas (ver gráfico adjunto). La contratación laboral va a ser también superior, principalmente porque muchos establecimientos han aumentado categoría», explica la vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito.

Una de las causas que motivará que la ocupación en Semana Santa sea mejor que la de 2014, es el incremento de la conectividad aérea con la Península.

Noticias relacionadas


El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, afirma que «este año habrá más gente en los hoteles que en 2014. Va a ser una Semana Santa mejor en ocupación y, en consecuencia, en rentabilidad.

Luego el problema vendrá en los siguientes veinte días, donde de momento los niveles de ventas de reservas están bajos, aunque esto puede cambiar de una semana para otra.


Marín denota un alza de madrileños, catalanes, gallegos y valencianos estos meses en la Platja de Palma.