TW
0

El Govern ha asegurado, en relación a las cifras del paro y de la seguridad social, que «es un buen día para hablar de empleo» ya que «se están creando 131 contratos indefinidos al día en febrero» y se están produciendo «por encima de los contratos a tiempo parcial» lo que demuestra que «la economía de Balears lidera la recuperación a nivel nacional».

Así se ha expresado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, al ser preguntado por la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, acerca de la evolución de los contratos indefinidos en la Comunidad autónoma.

Noticias relacionadas

A esto, ha dicho también que «en el ámbito de empleo» se está produciendo una «mayor calidad y mayor temporalidad» ya que «mes a mes los contratos indefinidos superan en número a los variables».

Cabe destacar que Balears ha registrado un total de 80.295 parados en febrero, lo que supone una bajada del 10 por ciento a nivel interanual, lo que significa 28 meses de bajada del paro interanual de forma consecutiva.

Balears es la Comunidad que más afiliados a la Seguridad Social incrementó en febrero, con 10.560 nuevos, lo que supone un incremento del 2,98% en relación al mes anterior.