TW
9

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en el Parlament que «si es verdad» lo dicho por el exregidor de Urbanismo del PP, Javier Rodrigo de Santos, acerca del cobro generalizado de comisiones del 3 por ciento en obras públicas, lo condena, le genera «rechazo» y pide a la Justicia que «actúe en consecuencia».

Bauzá, quien ha contestado así ante la pregunta del portavoz de MÉS, Biel Barceló, sobre este asunto, ha lamentado que el líder econacionalista «utilice la corrupción con fines electoralistas» porque «la ciudadanía no sabe, ni tiene por qué saber distinguir los comportamientos irregulares de los políticos» ya que, según ha dicho, la «corrupción afecta a todos los partidos».

Noticias relacionadas

Durante el transcurso de la sesión plenaria de la Cámara autonómica, el jefe del Ejecutivo balear ha señalado que él fue «el primero en actuar con contundencia con medidas anticorrupción, fue el primero en no llevar a listas a imputados y en expulsar a imputados con medidas cautelares».

Por su parte, Barceló le ha pedido si los hechos le dan «asco, abra una investigación interna porque ahora tiene en cargos a personas que seguro que saben lo que pasó» y que si le da asco, devuelva el dinero».

En este sentido, ha dicho que Bauzá no niega lo declarado por De Santos y da «verosimilitud a unos hechos que serían gravísimos», motivo por el que ha asegurado que «si no actúa, será cómplice».