TW
9

La Audiencia Provincial de Palma ha admitido la adhesión de 238 docentes más a una querella interpuesta contra el diputado del PP Antoni Camps por injurias y calumnias, según ha informado la Assemblea de Docents.

En un comunicado, los docentes han explicado que la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha dictado un auto, con fecha del 27 de febrero, dando la razón a un recurso de apelación presentado por los representantes legales de los docentes querellados contra Antoni Camps por un presunto delito de injurias y calumnias, en el sentido de que no es necesaria la celebración de un acto de conciliación entre las partes para admitir la personación de los 238 nuevos denunciantes al proceso abierto.

Además, han recordado que, el pasado mes de julio, cuando la Audiencia Provincial admitió la denuncia inicialmente presentada por un grupo profesores del IES Joan Ramis de Mahón, se subrayó que los querellantes actuaban a título personal, pero que no se podían erigir en representantes de todo el colectivo docente.

Por este motivo, un total de 238 docentes de Baleares se añadieron a la querella. El auto dictado ahora por la Audiencia da continuidad a las diligencias judiciales, que desde ahora también incluyen los 238 nuevos denunciantes.

Según relatan los docentes, en coherencia con los autos dictados con anterioridad en relación a esta querella, la Sala Segunda de la Audiencia recuerda que el derecho al honor, que protegen los delitos de calumnia e injurias por vía penal, es individual, pero que igualmente «se tiene que reconocer que el caso que nos ocupa excede los supuestos de injurias y calumnias derramadas entre dos particulares, el honor de los cuales está en juego, puesto que estamos ante la protección del honor de un colectivo y de las manifestaciones derramadas por un político, manifestado en el ejercicio de su cargo y sobre unos hechos también enmarcados en una huelga del sector público».