La sala elegida para el juicio del ‘caso Nóos’ ya tuvo que ser preparada para el ‘caso Kabul’ en el que el despliegue de seguridad por parte de la Policía Nacional fue exahustivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

La Audiencia se decanta por celebrar el juicio delcaso Nóos en la misma sala que acogió el mayor juicio por tráfico de drogas convocado en Balears, el ‘caso Kabul’. En las mismas sillas donde se sentaron como acusados los principales clanes de Son Banya, encabezados por ‘La Paca’ estarán los 18 acusados del proceso que implica a la hermana del Rey, la infanta Cristina.

Las dependencias de la Escola Balear d’Administració Pública (EBAP) en el polígono de Son Rossinyol son las que mejor cumplen con las exigencias de «publicidad y seguridad» necesarias para la vista. El Govern cedió hace unos años de forma permanente una sala para celebrar los procesos en los que por número de acusados o por otras circunstancias no pudieran emplearse las salas de la propia Audiencia. En el ‘caso Nóos’ al gran número de partes personadas (18 defensas y seis acusaciones) se une la segura presencia de decenas de medios de comunicación prácticamente de todo el mundo.

Noticias relacionadas

La decisión todavía no es definitiva. El TSJB señala que en las previsibles fechas en las que se señale el ‘caso Nóos’ se prevé que estén en marcha unas obras de reforma del palacio de justicia, «a lo que hay que añadir la necesidad de mantenerla actividad ordinaria del resto de las secciones de la Audiencia Provincial y las salas del TSJB».

Queda pendiente la fecha de celebración, que todavía no ha sido señalada.