TW
2

El mes de mayo ha sido el mejor mayo de los últimos años en cuanto a ventas del sector textil de Mallorca, según datos del barómetro mensual de la Asociación del Pequeño y Mediano Comecio de Mallorca (PIMECO).

Esta encuesta se ha realizado entre los comerciantes mallorquines del ramo de la moda, el calzado y los complementos.

Un 56 % de los comercios textiles de Mallorca ha aumentado su nivel de negocio en mayo respecto al mismo mes del año pasado, mientras que un 28 % considera que ha mantenido su facturación y un 16 % que ha disminuido.

Este sector ha proseguido en mayo la senda de crecimiento que viene registrando desde el pasado mes de noviembre, mejorando sus resultados interanuales tanto en volumen de ventas como en afluencia de clientes.

Ante estos resultados, PIMECO ha afirmado que el comercio de moda «consolida su recuperación», si bien ha matizado que «los resultados del sector siguen por debajo a lo esperado para esta temporada turística».

En comparación al mes de abril, el 48 % del sector ha mejorado sus ventas, el 32 % ha vendido lo mismo y el 20 % restante ha visto descender su volumen de negocio.

Los datos desagregados revelan un peor comportamiento en Palma, ya que de abril a mayo las ventas han aumentado para el 46 % de los comercios de la capital balear y para el 50 % de los comercios del resto de la isla, mientras que un 24 % de los comerciantes de Palma y un 16 % de los pueblos ha vendido menos.