El parking de Antoni Maura tiene una ocupación del 100 % en verano. | Teresa Ayuga

TW
30

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, informó este martes de que a partir del 1 de enero las tarifas para las plazas de rotación de los aparcamientos de Vía Roma y Compte d’Empúries, gestionados por la SMAP, subirán de 1,77 euros por hora a 1,92 euros / hora.

En el aparcamiento de Antoni Maura-Parc de la Mar, donde más aparcan los turistas, se incorpora una tarifa nueva de abril a octubre, y de 10.00 a 18.00 horas, de 3 euros la hora. El resto de meses la tarifa también pasa de 1,77 a 1,92 euros la hora. En el aparcamiento de Marqués de la Sènia se pasará de 1,35 euros la hora a 1,92 y se mantiene la tarifa máxima de 5 euros por día.

Noticias relacionadas

En cambio, en los parkings periféricos de calle Manacor, Sa Riera y Santa Pagesa la tarifa de rotación baja de 1,32 a 1,25 euros la hora. Además, en ellos se mantiene también una tarifa máxima de 5 euros por 24 horas, todo ello para favorecer el aparcamiento fuera del centro histórico.

Ferrer explicó que esta subida responde a una actualización de los precios de rotación que no se realizaba desde el año 2008, para equipararse a las tarifas de los parkings gestionados por concesión, que ya se revisaron en 2013. Pese a los incrementos, Ferrer dejó claro que los precios de los aparcamientos de Palma siguen estando muy por debajo de los de la mayoría de las capitales europeas. Por último, se implanta una tarifa de rotación de 2 euros al mes para bicis.