El Mercat de l'Olivar de Palma ha presentado este miércoles la nueva campaña #EsNouMercatOlivar, un proyecto de comunicación integral con el que busca «consolidarse como referente en la venta de productos frescos y perecederos, y convertirse en un atractivo punto de encuentro para los mallorquines y en una visita obligada para turistas», según ha destacado su presidente, Jaume Aguiló. | Redacción Digital

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El Mercat de l'Olivar de Palma ha presentado este miércoles la nueva campaña #EsNouMercatOlivar, un proyecto de comunicación integral con el que busca «consolidarse como referente en la venta de productos frescos y perecederos, y convertirse en un atractivo punto de encuentro para los mallorquines y en una visita obligada para turistas», según ha destacado su presidente, Jaume Aguiló.

Según informa el Mercat en nota de prensa, en los últimos años, el mercado ha trabajado para aumentar y mejorar sus servicios, ha promovido nuevas formas de negocio y la especialización de las existentes, además de ampliar la oferta en restauración y ocio. «Ahora es el momento de seguir creciendo y por eso se ha decidido modernizar la imagen del mercado y poner en marcha este ambicioso plan estratégico», ha explicado el gerente del Mercat, Juan Carlos Moll.

También ha señalado que uno de los principales retos de la campaña es «convertir al Mercat en visita obligada para los turistas». En este sentido el gerente del Mercat ha asegurado que quieren ser «un espacio donde puedan descubrir nuestros productos, gastronomía, cultura y costumbres» y ha destacado que para ello cuentan con «la profesionalidad y el buen hacer de las 115 pequeñas y medianas empresas que hoy forman el Mercat de l'Olivar».

Además de una nueva marca corporativa, el proyecto incluye la puesta en marcha de canales de comunicación virtuales y físicos, un plan de acciones y eventos, y mejoras en las instalaciones técnicas para acercar el mercado a la sociedad. Todo ello en sintonía con los valores de «calidad, variedad, especialización, profesionalidad, atención y servicio» según ha explicado su gerente.

Rebuzzna Comunicación es la agencia encargada de dar forma a este plan. Tal y como ha explicado su gerente, Marta Bonet, se está diseñando una campaña de comunicación activa, tanto en los medios sociales como en una nueva web, a través de la cual se presentarán diversas propuestas y un variado programa de eventos que espera contar con la participación ciudadana. «Esta es una iniciativa abierta a todos», ha recalcado.

Bonet también ha indicado que la nueva imagen se basa «en los valores propios del Mercat y en la tradición de la isla, principalmente en la calidez, la cercanía, la artesanía y la gastronomía». «El diseño respeta, además, los tonos cálidos de la fachada exterior y resalta las texturas de la senalla mallorquina», ha concluido.

De ese modo, el Espacio Gastronómico del Mercat ha acogido el acto de presentación de la campaña, que ha contado con la presencia de comerciantes, colaboradores, blogueros y críticos gastronómicos, así como representantes del tejido empresarial de la isla, como la presidenta de CAEB, Carmen Planas, la gerente de Pimeco, Laura Bennàssar, el gerente de Mecapalma, Antoni Monjo, y los presidentes de los mercados de Pere Garau y Santa Catalina, Pep Bonnín y Virgilio Izquierdo, entre otros.