TW
8

El turno de declaraciones ha llegado a su última protagonista, la infanta Cristina de Borbón. Tras tres jornadas de declaración de su marido, Iñaki Urdangarin, y la rápida intervención de Salvador Trinxet, ha llegado el turno a la hermana del Rey.

Trinxet ha anunciado que solo respondería a las preguntas de su propio abogado, a pesar de lo cual Manos Limpias ha hecho sus preguntas. Su declaración ha comenzado minutos después de que terminara el turno de Iñaki Urdangarin, quien ha continuado respondiendo al interrogatorio que comenzó con las preguntas del fiscal Anticorrupción el pasado viernes y continuó a lo largo del miércoles.

El marido de la infanta Cristina declaró en su primera jornada alrededor de hora y media, ya que era el tiempo que quedaba tras la declaración de su exsocio Diego Torres, que contestó a las preguntas de las acusaciones durante cuatro días.

Otras declaraciones

Noticias relacionadas

Otras de las declaraciones que ya se han producido fue la del expresident del Govern balear Jaume Matas. Sus palabras centraron la cuarta jornada del juicio, que arrancó el pasado 11 de enero.

Hasta hoy ya se han sometido a las preguntas de acusaciones y defensas José Luis 'Pepote' Ballester, exdirector general de Esports: Gonzalo Bernal, exgerente de la Fundación Illesport; Juan Carlos Alía, exdirector gerente del Ibatur, y Miquel Àngel Bonet, exasesor jurídico de Ibatur, además de Jaume Matas, quien ha asegurado que él dio la orden inicial: "A partir de aquí no sé nada más".

También han declarado el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Jorge Vela; la exdirectora de gestión de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Elisa Maldonado; el ex secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón; la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen; la mujer de Diego Torres, Ana Maria Tejeiro.

Con la declaración de Matas - que ha tenido como anécdota la reprimenda de la presidenta del tribunal al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters - ha finalizado la intervención de acusados mallorquines. El resto de procesados, entre los que se encuentran Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin, proceden de Valencia, Madrid o Barcelona. Tras la breve declaración de Jaume Matas ha llegado el turno de Marco Antonio Tejeiro, excontable del entramado societario de Nóos y cuñado de uno de los principales encausados, Diego Torres.

La declaración de la Infanta Cristina está prevista en último lugar.