Una empresa abandonó 88 aparatos de aire acondicionado en una calle del polígono de Can Valero.

TW
13

Un total de 34 particulares y 11 empresas han sido sancionados en el último mes y medio por dejar trastos en la calle fuera del día o la hora adecuada o por abandonar objetos que no pueden dejarse, como electrodomésticos, aparatos eléctricos o restos de obra o sanitario. Es decir 45 sanciones en otros tantos días, una media de una al día, que van entre los 30 y los 300 euros.

El alcalde de Palma, José Hila; la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el presidente y el director de Asima, Francesc Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro respectivamente informaron este miércoles de la campaña de vigilancia del Servicio de Recogida de Trastos y de la tirada de residuos en los polígonos. Hila fue tajante al afirmar que «el grado de incivismo debe disminuir», por eso el 14 de enero se puso en marcha esta campaña de vigilancia, que ha contado con la colaboración de la Policía Local y la implicación de Asima.

La mayoría de denuncias corresponden al abandono de trastos en días y horas no indicados, 29 del total.

Uno de los casos más destacados, explicó Truyol, fue el abandono en Can Valero de 88 aparatos de aire condicionado procedentes de la reforma de un hotel, que la empresa encargada de la reforma abandonó. La sanción en este caso será la máxima, 300 euros.