Ramón Socías, junto a Bel Oliver, en rueda de prensa. | PSIB

TW
17

El diputado socialista por Balears en el Congreso, Ramón Socías, ha confirmado este jueves que no repetirá como candidato en las elecciones del 26 de junio, porque considera que es «bueno dar un paso atrás» y abrir la puerta a «gente nueva», lo mismo que, según ha opinado, debería hacer el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, quien volverá a ser cabeza de lista del PP nacional.

«Es importante reconocer que los resultados no fueron buenos» en las elecciones generales de diciembre, ha reconocido, al tiempo que ha señalado que el partido necesita, «porque así lo demanda la sociedad», un perfil de candidato «más joven» y «que esté más día de lo que puedo estar yo».

Según ha explicado en rueda de prensa, en estos últimos seis meses «han cambiado las circunstancias personales y familiares» y esto, ha dicho, «también pesa en la balanza».

Por su parte, la secretaria de organización del PSIB-PSOE, Bel Oliver, ha agradecido la dedicación de Socías al Partido Socialista, y ha afirmado que confían en su aportación, a partir de ahora, siga siendo igual de «imprescindible».

Noticias relacionadas

Preguntada acerca de la posibilidad de que una coalición electoral entre MÉS, Podemos y Esquerra Unida pudiera sumar más votos que el Partido Socialista en Baleares, Oliver ha apuntado que lo importante es lograr que las «fuerzas progresistas y de izquierdas hagan posible un gobierno de cambio en España».

Elección de listas

Asimismo, la secretaria de organización socialista ha explicado que en este momento están inmersos en la confección de las listas de cara a la próxima cita electoral, para lo que no está previsto la celebración de primarias ya que, ha aclarado, no está contemplado en los estatutos del PSIB.

A partir de la próxima semana se reunirán los órganos de dirección de la formación isleña para designar a los nuevos candidatos, cuyos nombres no ha desvelado.

En este punto, ha confirmado que el socialista de Calvià Antonio Manchado tampoco repetirá como cabeza de cartel al Senado por Baleares, quien ya se quedó sin escaño en las elecciones de diciembre.