La Guardia Civil inicia una campaña para el cumplimiento de la normativa de las Party Boats

| Palma |

Valorar:
Visto 1138 veces
preload
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil, inspeccionando un barco.

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil, inspeccionando un barco.

23-08-2014 | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, con motivo de la temporada estival, ha iniciado una campaña dedicada al control e inspección de las embarcaciones destinadas a la celebración de las conocidas 'Party Boat'.

Según informa el cuerpo en un comunicado, por el momento se han realizado 20 inspecciones, en las cuales «se controlan las condiciones de seguridad y las tripulaciones, se inspecciona la documentación requerida para estas actividades y se vigila el cumplimiento de la normativa sobre ruidos mediante controles de sonometría».

Además, se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y «se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen a bordo en caso de peligro y evitar el consumo y tenencia de drogas».

Fases

Desde el pasado 1 de julio, y hasta finales de este mismo mes, la Guardia Civil comenzó un periodo informativo para «dar a conocer a las diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer y aplicar en el desarrollo de sus actividades».

En la actualidad, durante los meses de julio y agosto, el cuerpo policial está llevando a cabo una «fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la citada normativa, procediendo a sancionar a las que la incumplan».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Si multan porque multan... si no multan son unos vividores.. si te detienen por alcoholemia son unos cab.... pobre Guardia Civil, entre todos la hundiremos.

Valoración:1menosmas

tomeu.f
Hace más de 2 años

Y ya que disponen de tantos medios la Guardia Civil, nada mas ni nada menos que dos super barcos, ¿no seria posible que la delegacion de gobierno, ordenase que enviasen una zodiac pequeñita para controlar las motos acuaticas y lanchas que se acercan a las playas o pasan "afeitando" a los bañistas en su zona reservada?? ah que eso no mola y no sale en los periodicos, ya entiendo.

Valoración:2menosmas

tomeu font
Hace más de 2 años

la verdad es que me satisface infinito ver como dos patrulleras de la Guardia civil, quasi oceanicas, se dedican a perseguir barcos llenos de borrachines, porque eso significa que nuestras costas deben de estar superprotegidas contra la invasion de pateras cargadas de ilegales y que ademas el trafico de drogas africa/peninsula igualmente supercontrolado. Es de suponer cuando dedican tantos recursos a combatir borrachos.

Valoración:3menosmas

Catalinero
Hace más de 2 años

Se llamaría "boat party" a la fiesta en sí, y "party boat" al barco en el que se celebran fiestas. Menudos periodistas... Bon jesús!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Bellver a mi me paso lo mismo , casi acabo a golpes con el hamaquero debe ser el mismo maleducado. Me decía casi que la playa era suya.

Valoración:1menosmas

asdf
Hace más de 2 años

@Arrufats, qué dices?.. q acaba el verano? .... que tontería dices !? si estamos a 8 de AGOSTO. O sea OCHO, te queda todo el mes de Agosto y TODO septiembre, casi DOS MESES. jajajaja. Otro BENEITARRO.

Valoración:2menosmas

Jalapeño
Hace más de 2 años

No se puede tolerar van a hundir el turismo (ironia)

Valoración:1menosmas

Jhony
Hace más de 2 años

Lo que tendría que hacer la guardia civil es encerrar los líder es políticos que tenemos tanto al pp como al PSOE ya que van a consentir llegar a unas terceras elecciones sin importarles la multa que nos pondrá Europa por no ponerse de acuerdo entre ellos......... Total la multa es calderilla para ellos solo 6000 millones de euros ósea naa d nada .. Sois la vergüenza de este país políticos .

Valoración:12menosmas

Internauta de tierra
Hace más de 2 años

Para los de MÉS todo es posible, si no está regulado, dicen que sí, "perquè jo ho dic" y ya está.

"Navegan" todo el día por Internet y se confunden.

A remover papel y papel para nada. Así ganan su sueldecito de 4.000 euros mensuales de la administración sin tener idea.

Valoración:44menosmas

Arrufats
Hace más de 2 años

A buenas horas, cuando termina el verano. Me pregunto porque no vuelven las competencias del Mar a la marina española como antes, con una marina de reserva y especial para esto. Nunca he entendido que hace la guardia civil, aduanas y otros en la mar cuando no se les ve nunca navegando y controlando.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2