La APIB dice que el tribunal de las oposiciones para prensa del Parlament tendría que estar compuesto por periodistas

| Palma |

Valorar:
Visto 105 veces

La Associació de Periodistes de les Illes Balears (APIB) ha remarcado este lunes que «no» entiende cómo en el tribunal que valora la oposición para la plaza en prensa del Parlament solo haya una periodista cuando el «66% del temario publicado es de Periodismo/Comunicación».

Desde la APIB descartan que de esta manera se pueda hacer «una correcta valoración» de las pruebas y señalan que este tribunal, compuesto por cinco personas, «debería estar formado en su mayoría por periodistas con formación y experiencia» y que «si usan asesores externos» tienen «derecho a conocer sus nombres y currículos».

A pesar de esto, han celebrado el concurso y «que se exija carrera o máster en Periodismo/Comunicación», hecho que consideran un «avance».

El tribunal está formado por Xelo Huertas (presidenta), Maria Salom (vocal), Maria Ferrer (vocal), Esperança Munar (vocal) y Catalina Palmer (secretaria) y sus respectivos suplentes, Joana Aina Campomar, Miquel Jerez, Antonio Fernández, Miquel Monserrat y el jefe de recursos humanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace más de 2 años

Lo que debería preocuparles a la APIB, visto quienes forman el órgano selectivo, es porqué los órganos legislativos (Parlamentos) no se aplican lo que recetan a través del EBEP o leyes de función pública: EBEP Artículo 60. Órganos de selección El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección. LFPCAIB Article 51. Òrgans de selecció. 3. Els càrrecs de naturalesa política i el personal eventual de l’administració no poden formar part dels òrgans de selecció.

Así que APIB, menos pretender endogamia y más exigir que el parlament cumpla mínimamente con algo parecido a lo que dispone en las leyes que aprueba... Ja ho diu un refrany mallorquí "no és lo mateix receptar que prendre".

Valoración:menosmas

Oi
Hace más de 2 años

Llegint la composició del "Tribunal" per a una plaça de "periodista", sembla una BROMA.

Però és pitjor: no és broma.

FASTIGÓS. ON ÉS LA FISCALIA?

Per cert la que tingui plaça guanyarà bastant, però bastant més que un FISCAL DE CARRERA. I això no és broma.

FA OI.

Valoración:1menosmas

PIB's
Hace más de 2 años

Para trabajar de periodista en el Parlament, no hacer falta tener periodismo. Basta con un grado. Vatuadell Sagrat!

Por lo que respecta a la formalidad de las oposiciones, fan caguera. Entrarà qui hagi d'entrar i prou.

No li doneu més voltes.

PARLAMENT IB: 16 PAGUES ÍNTEGRES?

Valoración:2menosmas

Inside
Hace más de 2 años

¿No queríais izquierdas? Pues tomad izquierdas. Os habéis pasado toda la anterior legislatura criticando al PP y ahora no os hacen ni caso. Ajo y agua, periodistas, así aprenderéis a trabajar y a callar por cuatro euros.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1