La portavoz del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Marga Durán. | Twitter

TW
19

La portavoz el PP en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha acusado este lunes al alcalde, José Hila, de «dar la espalda» a las familias necesitadas porque siguen pagando el autobús y sufriendo cortes de agua cuando no abonan el recibo a pesar de que el pleno aprobó propuestas para evitar estas situaciones.

«Estamos ante un gobierno totalmente insensible» e «hipócrita», ha acusado Durán, que ha anunciado que su grupo presentará una propuesta para que el próximo pleno dé un mes al equipo de Hila para cumplir sus compromisos.

La portavoz del PP ha recordado que en noviembre de 2015 el consistorio aprobó por unanimidad una iniciativa para que la EMT dejará de cobrar a los parados de larga duración y a los miembros de familias que reciben ayudas públicas por falta de recursos.

Además, el pasado marzo el pleno instó al gobierno municipal a adoptar las medidas necesarias para que, en dos meses, los hogares que no pueden pagar el agua por carecer de ingresos no se vieran privados del suministro de forma automática, como aún ocurre a pesar de que luego se les vuelve a prestar servicio.

Durán ha subrayado que el gobierno municipal de izquierdas ha hecho caso omiso a estos mandatos del pleno aunque fueron aprobados de forma unánime, lo que a su juicio pone de manifiesto la contradicción entre sus promesas y su política real.

«Dijeron que querían rescatar a los ciudadanos (...) pero no subieron ni un euro los presupuestos de servicios sociales y no hacen ni caso a lo que acuerda el pleno», ha recalcado.

Para Durán, Hila es un «alcalde más preocupado por derribar Sa Faixina» que por cumplir su compromiso de legislatura de acabar con los desahucios, garantizar la alimentación a todos los vecinos de Palma y evitar cortes de electricidad y agua por motivos económicos.

La portavoz popular, que ha asegurado que desconoce a cuánta gente se le ha cortado el agua, ha afirmado que «Hila no ha hecho nada» por mejorar la atención a los desfavorecidos.

El edil del PP Guillermo Sánchez ha añadido que «el rescate ciudadano ha desaparecido de la agenda de Hila» y ha incidido en que el anterior gobierno municipal de su partido incrementó el presupuesto para servicios sociales un 20 % en tiempos de contracción presupuestaria, mientras que el equipo de izquierdas ha mantenido la partida aunque los recursos generales han aumentado.