Los vecinos de la Seu mantienen un largo litigio por el tema de los aparcamientos. | Teresa Ayuga

TW
8

La Asociación de Vecinos del Barrio de la Seu ha presentado este lunes una queja formal ante la Defensora del Ciudadano, instándola a intervenir ante el «trato injusto, discriminatorio y abusivo» por parte del Ayuntamiento de Palma al permitir a los taxis estacionar en la calle Mirador, cuando los vecinos lo tienen prohibido.

En el escrito remitido a esta oficina, los vecinos subrayan «la injusticia de que el consistorio no les proteja y sin embargo sí beneficie a los turistas al permitirles un sistema de transporte a pie de monumento».

En concreto, la Asociación recuerda que solicitaron al Ayuntamiento que permitiese a los vecinos aparcar en horario nocturno en el extremo de la calle Mirador, en la plazoleta situada junto al Museo Diocesano, pero Cort argumentó, en palabras del concejal de Movilidad, Joan Ferrer, que la Seu «es un monumento las 24 horas y como tal su protección debe mantenerse las 24 horas», han destacado desde la Asociación en un comunicado.

La Asociación ha solicitado al consistorio varias veces la notificación escrita que permite a los taxistas estacionar en este sitio, sin obtener respuesta alguna. Por ello, el pasado junio la entidad vecinal presentó un recurso de alzada, cuya resolución aún no ha sido notificada.

Asimismo, la Asociación vecinal afirma que ha solicitado varias veces y también sin éxito por qué se permitió el pasado 6 de mayo que estacionara en la calle mirador un autocar turístico.

Por ello, «ante esta falta de respuestas por parte del ayuntamiento de Palma, la asociación pide a la Defensora del Ciudadano que tome cartas en el asunto», han subrayado.