Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha informado de las restricciones que tendrán lugar este martes de los servicios que ofrece habitualmente debido a la huelga de trabajadores.
El SFM informa de las restricciones por la huelga de trabajadores de este martes
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5 comentarios
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som la comunitat del estat espanyol: campions amb la flota de cotxes mes gran per km2 i per habitants. campions en km d'autopista per habitant, campions en turistes que han de utilitzar cotxes de lloguer per fer desplaçaments habituals. campions en el preu del bitllet zencill del transport públic. campions en desmuntatge de vies ferroviaries i tancament d'estacions. si algú pensa que els nostres governants han volgut potenciar el nostre transport públic, VA BEN ERRAT.
Sera que trabajan sin contrato 12 horas diarias...me dan hasta pena. A la calle ya.
El tren es necesario y debería ampliarse a toda la isla, ya es una isla superpoblada y el ferrocarril el transporte más eficaz y seguro, además debería ampliarse mucho más el metro, el tren recorre en tan solo dos minutos lo que en coche cuesta más de veinte, lo utilizamos miles de usuarios cada día y eso supone otros tantos vehículos privados que no están en las carreteras, no sé qué barbaridades se dicen de poner autobuses y suprimir el tren, que se restrinja por ley el uso del vehículo particular y se amplíe el transporte por ferrocarril.
Mas vergonzoso es que en el año 2016 tengamos una linea ferroviaria que aun no conecte Palma con Alcudia/Port d´Alcudia. Y lo peor de lo peor es que tengamos un Metro de Palma cuyo trayecto es el mas absurdo y fracasado del planeta ya que no solo no llega al Parc Bit, si no que tampoco llega a Son Espases cuando podrían poner un ramal nada mas salir del Poligon Son Castello en el Cami del Reis.
Por favor, supriman estos ferrocarriles ruinosos y costosos y que se use el autobús. Que nos digan lo que gana cada uno del servicio ferroviario, cuantas horas reales trabajan, sus bajas laborales, los liberados y a cuanto nos sale cada pasajero entre el coste de infraestructura, el sostenimiento y salarios. Sin esto se nos oculta una gran realidad, el costo ruinoso y político de este servicio.