TW
4

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma comprará el año próximo 35 autobuses nuevos para renovar una flota de 178 vehículos de los que más de la mitad tienen una antigüedad de 16 años.

«La renovación es una necesidad y una obligación, no existe un plan b», ha declarado este viernes el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, al presentar un proyecto de presupuestos para 2017 en el que los fondos disponibles ascenderán un 5,6 % hasta casi alcanzar los 54 millones de euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, del incremento presupuestario próximo a los 3 millones de euros 500.000 euros serán aportación del consistorio.

Ferrer ha señalado que el aumento del presupuesto responde por un lado al crecimiento de la demanda, con una subida de viajeros de 1,2 millones en los primeros diez meses de este año, y por otro a la mayor contribución de Cort.

Esta mejora económica permitirá abordar «con garantías» el inicio del proceso de renovación de la flota de autobuses, que se completará con la incorporación durante varios años de un total de 100 nuevos vehículos pagados con un crédito financiero.