Imagen aérea de las instalaciones del centro de menores de Es Pinaret. | Ultima Hora

TW
4

El Consell de Govern ha autorizado al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, dependiente de la Conselleria de Servicios Sociales, a tramitar un gasto de 1,2 millones de euros para llevar a cabo las obras de reforma del centro socioeducativo Es Pinaret, gestionado por la Fundación S'Estel.

Se trata del gasto correspondiente a la primera fase de reforma de Es Pinaret, que se llevará a cabo durante el año 2017 y tendrá una duración aproximada de un año y medio, mientras que la segunda fase de rehabilitación se iniciará, previsiblemente, durante el año 2018.

Así lo ha explicado la consellera, Fina Santiago, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, quien ha precisado que, durante la primera fase de reforma se prevé, además de las obras de acondicionamiento, construir cuatro hogares con capacidad para ocho plazas cada una, un espacio específico para visitas, un espacio de acogimiento y nuevos espacios para la gestión y administración del centro.

Esta ampliación se hará sobre los terrenos anexos al centro, que ahora ocupan las instalaciones de la Dirección General de Función Pública, y que antiguamente formaban parte del centro socioeducativo.

La reforma integral de Es Pinaret, que se llevará a cabo en dos fases, permitirá habilitar 110 plazas para menores de las Illes Balears que cumplen medidas judiciales, de las cuales 64 serán de nueva creación.

Se trata de un proyecto de la Conselleria de Servicios Sociales que pretende dar respuesta a la situación actual de sobresaturación que actualmente se produce en el centro.