Emaya no reduce el gasto para comprar agua aunque los embalses están llenos

| | Palma |

Valorar:
Visto 1479 veces
preload
Los embalses están llenos de agua y muestran una imagen muy diferente a la que tenían a principios del mes de diciembre.

Los embalses están llenos de agua y muestran una imagen muy diferente a la que tenían a principios del mes de diciembre.

23-01-2017 | Redacción Digital

Emaya no reducirá el presupuesto para comprar agua en 2017, pese a que los embalses están llenos. La dirección solicitará este jueves al consejo de administración de la empresa municipal autorización para destinar 8,6 millones de euros a la adquisición de agua. Se trata de la misma cantidad que en el ejercicio anterior, cuando la Isla estaba en sequía y la reserva conjunta de los embalses no llegaba al 28 % de su capacidad.

La dirección de Emaya justifica en la documentación entregada a los consejeros de una forma muy breve su decisión de mantener el presupuesto para comprar la misma cantidad de agua que en 2016, pese a que las últimas lluvias han cambiado completamente la situación.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, había manifestado que revisarían la cantidad de agua que se compra a Abaqua debido a que las lluvias han llenado el Gorg Blau y Cúber. Precisamente, el pasado 24 de enero Truyol y el alcalde José Hila visitaron los embalses y destacaron que se había paralizado la compra de agua desalada durante los meses de enero y febrero, ya que los embalses estaban rebosando. Tanto Truyol como Hila explicaron que seguirán comprando agua para que la desaladora no pare y pueda estar en condiciones para cuando se necesite. En este sentido, cabe destacar que los embalses llenos sólo pueden proporcionar el 30 % del agua que consume la ciudad. Por tanto, son necesarios otros recursos como los acuíferos.

Otro de los argumentos que dará este jueves Emaya para mantener la misma previsión de compra de agua es que se espera una temporada turística récord en la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace un año

Subieron el agua por la sequía y ahora no la bajan. Debe ser que o no ha llovido bastante, o que nos toman por bobos... Lladres.

Valoración:5menosmas

charly
Hace un año

No se porqué la gente se sorprende. Siempre se puede pinchar una conducción de distribución y hay pre estar preparados. Vamos, de risa y el ciudadano que se juda y pague.

Valoración:1menosmas

Water
Hace un año

Un turista se ducha tres o cuatro veces al día . A qué se dedica la ecotasa . Los residentes pagamos los grandes patrimonios vía impuesto. Y los políticos liando a la gente. Egoísmo es la respuesta.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace un año

Los Emaya están como pez en el agua, el Regimen Socialdemocrata les Bailar el agua.

Claro como el agua, Calla y paga.

Valoración:5menosmas

sisto
Hace un año

esta lluvia a sido mal negocio para emaya.. si malo.

Valoración:10menosmas

AAAAA
Hace un año

Pero que mas da que baje el coste de la LUZ y AGUA, alguien ha revisado alguna vez la factura, en mivivienda de 90€ de LUZ o AGUA, entre 20 y 25€, como máximo es el importe del consumo, lo otro es IMPUESTO, alquileres de aparatos, y conceptos, que luego se le suma el IVA, ... el 70% es impuestos y otros gastos, que mas da que nos bajen 2 euros el consumo, la clave esta en la estafa de todo lo demas, ellos se aseguran cobrar una pasta por contador, lo que se consuma es muy secundario. Y ahora tenemos que acaban de nombrar ASESOR/DIRECTIVO en una electrica a uno del PP que era no se que de la Guardia Civil. Manera de dar las gracias. NO hay nada que hacer, mientras PPSOE sigan en el poder, los otros, tienen el beneficio de la duda,

Valoración:6menosmas

Andreu2
Hace un año

Gastar dinero público y enchufar a amigos es algo tan común en la clase política que ya podemos determinar que son la auténtica gente sin complejos

Valoración:25menosmas

alucinado
Hace un año

NO es solo que no reduzca el gasto para comprar agua, es que a partir de este mes, con la excusa de la sequia, nos suben los tramos del agua, y de paso la recogida de residuos urbanos, que no se que tiene que ver con el agua de los embalses, cualquier excusa les va bien para sangrarnos a impuestos, SOLO QUIEREN DINERO

Valoración:35menosmas

Maria
Hace un año

Idignado Cuando se construyeron los embalses del Gorg Blau y Cúber, en el proyecto también había un tercer embalse, però el Ministerio de Fomento, que también es el que debería cuidatse de la lumpueza de los torrentes y que no lo hace, considerò que con dosya había,más que suficiente. No es ningún d isparate, però el Gobierno de España no se quiere gastar un euro con nosotros, sólo quiere sacarnos todo lo que tenemos.

Valoración:1menosmas

Niu d'enxufats
Hace un año

Sabeu si els empleats no guanyàssin tants doblers i tambése convocàssin osicións, com és obligatori per tot.el que cobra el seu sou dels doblers públics.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2