Un operario realiza un muestreo en una zona inundada del Pla de Sant Jordi. | Ajuntament de Palma

TW
1

El equipo de prevención de plagas del área de Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma ha adelantado un mes el muestreo de prevención de plagas en la zona del Pla de Sant Jordi tras las recientes lluvias torrenciales.

Los técnicos de la concesionaria que gestiona este servicio están tomando muestras del agua embalsada para prevenir molestias a los vecinos derivadas de la presencia de mosquitos, ha informado el consistorio en un comunicado.

El ayuntamiento ha recomendado además a los hoteleros y otros establecimientos comerciales de la zona que efectúen también ahora las campañas de prevención para así combatir las plagas de forma más coordinada.

Esta labor, que habitualmente se llevaba a cabo en marzo, se ha tenido que adelantar un mes respecto a otros años debido a las lluvias torrenciales caídas en enero, que han generado grandes cantidades de agua embalsada, unido al hecho de que esta semana se están registrando temperaturas suaves.

Por otro lado, el servicio de desratización y desinsectación del ayuntamiento está llevando a cabo tratamientos preventivos en el alcantarillado de 13 barrios de Palma desde enero.

Dos equipos de trabajo de la empresa concesionaria están llevando a cabo estas medidas para evitar la proliferación de plagas y entre enero y febrero habrán actuado en los barrios de Coll d'en Rebassa, Can Pastilla, Es Molinar, Can Pere Antoni, Es Pil·larí y s'Aranjassa.

El área de Salud y Consumo aconseja también a los agentes privados de estas zonas de Palma que inicien ya las acciones en este sentido que tuvieran previstas para que la acción coordinada con el consistorio resulte más efectiva para combatir las plagas de cucarachas, ratas y otros.