Son Bonet inicia unas obras de adecuación del pavimento de la pista de vuelo

| Es Pont d'Inca, Marratxí |

Valorar:
Visto 347 veces
preload
Imagen del aeropuerto de Son Bonet facilitada por AENA.

Imagen del aeropuerto de Son Bonet facilitada por AENA.

02-02-2017 | AENA (Twitter)

El Aeropuerto de Son Bonet ha iniciado las obras de adecuación del pavimento de la pista de vuelo, por lo que ésta estará inoperativa durante un mes, tiempo en el que durará la actuación.

En concreto, la obra consistirá en la renovación de la capa superior de la pista de vuelo y, además, en realizar otras actuaciones que adecuen la pista a la normativa vigente.

Según ha informado Aena, se destinarán 845.000 euros para esta obra que tiene como objetivo mantener los niveles de calidad y de seguridad exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA).

Los trabajos consisten en la regeneración de la pista de vuelo a partir de la eliminación de la capa superior del pavimento, para sustituirlo por otro nuevo.

Asimismo se acometerán otras actuaciones de mejora de la pista, como la renovación de la señalización horizontal de los puntos de espera de la pista, por encontrarse al final de su vida útil, entre otras.

Para llevar a cabo estas actuaciones, será necesario mantener la pista inoperativa durante este mes, por lo que las aeronaves de ala fija no podrán operar durante este tiempo desde o hacia Son Bonet, si bien los helicópteros podrán seguir operando desde la pista de rodadura.

El tráfico aéreo del aeropuerto de Son Bonet se centra en operaciones de aviación general y deportiva, y el tráfico de pasajeros es privado y de escuelas de aviación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pitot
Hace un año

Muy bien que se mejoren las condiciones, pero lo que hace falta es que se realice una labor de promocion,que lleve a potenciar su uso, de lo contrario dentro de poco nos podemos encontrar como siempre en un aeropuerto renovado y que tenga que cerrar falta de actividad. La que se lleva a cabo actualmente roza los minimos, sino fuera por la dos escuelas de vuelo y los helicopteros, pero lo que se necesitan son aviones partciulares que tengan sus bases en este aeropuerto y que aseguren su continuacion, si alguna de las escuelas trasladara su actividad a la peninsula ¿como quedaria?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1