En la imagen, la página web del IMAS. | @imasmallorca

TW
0

La página web del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha incorporado este febrero un nuevo apartado dedicado a la transparencia y la participación que permitirá a los usuarios del portal conocer mejor el funcionamiento de la institución insular dependiente del Consell, así como formar parte del proceso de elaboración de normas a través de un proceso de consulta.

Según ha informado el Consell de Mallorca, de este modo, tal y como marca la Ley del Procedimiento Administrativo y con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos, el IMAS pone en marcha un proceso de consulta para conocer la opinión de los ciudadanos relativa a dos nuevas normativas.

Por un lado, se trata de la regulación de la sección insular de Mallorca del registro unificado de servicios sociales de Baleares y los procedimientos de autorización y acreditación de los servicios sociales de ámbito insular, y de la otra del régimen jurídico de los centros de acogida residencial y estancias diurnas de niños y adolescentes.

Así, todas las personas interesadas en hacer sus aportaciones a estas dos normas tienen hasta el próximo 3 de marzo para exponer sus propuestas y aportar sugerencias en relación a los problemas que se pretenden solucionar con la nueva norma, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas, regulatorias o no.

Las propuestas se pueden realizar a través de un formulario que se encuentra en el nuevo espacio de la web del IMAS o en cualquier de los lugares descritos en la Ley del Procedimiento Administrativo.

Desde este espacio de la página web del IMAS se puede acceder también en la sede electrónica del Consell y en el código ético de buen gobierno y transparencia con toda la información relativa al IMAS.