El consejero delegado de Meliá, en el reciente encuentro turístico de Fitur, en Madrid. | R.L.

TW
1

Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International) figura en la lista de los 50 mejores consejeros delegados (CEO) en España en 2016, que elabora la revista 'Forbes', clasificación que publica en su número de febrero.

Al frente de la lista, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido mejor CEO de España en 2016. Álvarez-Pallete, que tomó las riendas de Telefónica el pasado año tras 17 años trabajando para la compañía, está acompañado en el podio por Pablo Isla, de Inditex, y María Dolores Dancausa, de Bankinter.

Completan el 'top-ten' de 'Forbes' Luis Maroto (Amadeus) en cuarta posición; Ignacio Martín (Gamesa) en quinta; José Manuel Vargas (Aena) en sexta; Íñigo Meirás (Ferrovial) en séptima, Juan Lladó (Técnicas Reunidas) en octava, Josu Jon Imaz (Repsol) en novena y Fernando Abril-Martorell (Indra) en décimo lugar.

Gabriel Escarrer Jaume, que relevó a su padre en diciembre al frente de las funciones ejecutivas en la compañía, figura en el puesto número 29 en esta lista.

Sólo una mujer, María Dolores Dancausa, principal ejecutiva de Bankinter, figura entre los 50 directivos seleccionados por 'Forbes', acentuando el déficit de mujeres en la alta dirección española.

La revista también hace hincapié en las similitudes con la lista de Estados Unidos respecto a la edad media del 'top-ten' de directivos, ya que pocos son aquellos que permanecen más de una década. De los diez directivos más valorados, tan sólo Pablo Isla, CEO de Inditex, ha superado los diez años en el cargo.