Cort sembrará más de mil unidades en la campaña de reposición de 2017

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 235 veces
preload
En la imagen, el regidor de Infraestructures i Accessibilitat, Rodrigo A. Romero, junto a la coordinadora general del área, Virginia Abraham.

En la imagen, el regidor de Infraestructures i Accessibilitat, Rodrigo A. Romero, junto a la coordinadora general del área, Virginia Abraham.

02-02-2017 | Ajuntament de Palma

El área de Parc i Jardins, dependiente de la regidoria de Infraestructures i Accessibilitat, tiene previsto sembrar más de 1.000 unidades durante la campaña de reposición del arbolado del 2017, de las cuales 776 serán arbolado de alineación urbana y alrededor de 240 árboles situados en zonas verdes.

Según ha informado el regidor de Infraestructures i Accessibilitat, Rodrigo A. Romero, que junto con la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han presentado este jueves por la mañana la campaña, «la política del equipo de Govern es, como mínimo, mantener una ratio 1:1, es decir, reposar todo el arbolado que se haya de retirar por motivos de muerte, enfermedad o de riesgo para la ciudadanía».

Romero también ha añadido pero, que se quiere repoblar más arbolado del repuesto. Así este año los ejemplares de la campaña de reposición se tendrán que añadir a los que se situarán a nuevas posiciones abiertas en diferentes calles de Palma, como la calle de Mir en Santa Catalina, o en la calle de Rodríguez Méndez, en parques como el de Son Parera y Bellver, y los nuevo proyectos previstos como el del bosque de Sa Riera.

La campaña de reposición tiene carácter anual y incorpora la reposición de los ejemplares que han sido baja durante la temporada estival, hasta a inicio de campaña. El año pasado los árboles retirados representaron un 1,3% del total de unidades que hay en la ciudad y que es de 57.451 (33.289 de alineación viaria y 24.162 en zonas verdes), además de 3.097 palmeras (1.515 de alineación y 1.582 en zonas verdes).

La campaña de reposición empezó el pasado 27 de noviembre. Los ejemplares de hoja caduca se plantan a principio de campaña, coincidiendo con la caída de la hoja, siendo esta la etapa ideal para asegurar el arraigo de los mismos después de la plantación. La planta catalogada como de hoja perenne o aquellas especies de climas cálidos, se reposan a final de campaña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tigretona
Hace 4 meses

Me pueden decir por qué han podado drásticamente y fuera de estacionlos maravillosos ficus del paseo marítimo a la altura del .AuditoriumEs un espectáculo dantesco.

Valoración:menosmas

mallorquina
Hace un año

Son de esos que tiran bolitas que ensucian el suelo o patinan? Estan llenando Palma de estos arbolitos que acentúan lo sucia que está la ciudad. No será porque no existan especies más adecuadas!,

Valoración:menosmas

uro
Hace un año

sembrar arboles esta muy bien pero que se siembren bien como toca bien sembrados con un hoyo crande sobre todo ondo

Valoración:menosmas

pau
Hace un año

Una gran noticia, es lo que Palma necesita, vegetacion para aguantar los calores del verano y que regeneren el aire.El bosque de La riera es otra gran idea.

Valoración:5menosmas

Dorothy
Hace un año

Como les gusta hacerse fotos con nuestro dinero, con eso quieren tapar su gestión, ruinosa y llena de amigos colocados por eso y las empresas pública a reventar de gente que está y no sabe para qué. Policía Local, EMAYA, EMT y demás un gasto desorbitado por lo que hacen y nosotros a pagar impuestos que nos matan. Bien eso de reponer árboles, pero se supone que es algo programado desde hacen décadas y res Mès.

Valoración:1menosmas

Gaspar
Hace un año

En el parque de Sa Riera faltan que no veas de árboles y vegetación...basta con observar los espacios destinado a ello y que no se reponen (arbustos, pinos, matorrales)

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1