La reforma de Es Pinaret empezará en marzo e incorporará 32 nuevas plazas

| Palma |

Valorar:
Visto 217 veces

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado que la primera fase de reforma integral de Es Pinaret empezará «previsiblemente» en marzo y la segunda dará comienzo en 2018 y durará hasta el año 2019. El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones.

Durante su comparecencia este jueves en la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, Santiago ha explicado que al final de estas dos fases el centro tendrá 110 plazas, 64 de estas de nueva creación (32 en la primera fase y 32 más en la segunda fase).

Santiago ha recordado que desde el 30 de junio de 2015 se han contratado a 25 profesionales, entre educadores, técnicos educativos, psicólogo, trabajador social y auxiliar de clínica.

Respecto a la actualización del material del centro, Santiago ha explicado que, entre otras actuaciones, «se han cambiado todos los cojines, las cortinas, 120 colchones por otros ignífugos, todos los detectores de incendios y se ha recuperado la bolsa impulsora de agua».

Además, ha señalado que se ha aprobado un Plan de Formación de Acogida para los nuevos trabajadores y otro plan de formación permanente para todos los empleados de la Fundació s'Estel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PPro
Hace un año

Si mucha reforma pero el problema y el cáncer que hay aqui dentro dirigiendo a un equipo de seguridad y pagados por la empresa, que dejan mucho que desear como profesionales, que piensa hacer? porque esto es un sinvivir..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1