TW
1

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha anunciado que la primera fase de reforma integral de Es Pinaret empezará «previsiblemente» en marzo y la segunda dará comienzo en 2018 y durará hasta el año 2019. El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones.

Durante su comparecencia este jueves en la comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, Santiago ha explicado que al final de estas dos fases el centro tendrá 110 plazas, 64 de estas de nueva creación (32 en la primera fase y 32 más en la segunda fase).

Santiago ha recordado que desde el 30 de junio de 2015 se han contratado a 25 profesionales, entre educadores, técnicos educativos, psicólogo, trabajador social y auxiliar de clínica.

Respecto a la actualización del material del centro, Santiago ha explicado que, entre otras actuaciones, «se han cambiado todos los cojines, las cortinas, 120 colchones por otros ignífugos, todos los detectores de incendios y se ha recuperado la bolsa impulsora de agua».

Además, ha señalado que se ha aprobado un Plan de Formación de Acogida para los nuevos trabajadores y otro plan de formación permanente para todos los empleados de la Fundació s'Estel.